Joyeria KILARYS

CLASIFICACIÓN DE ANILLOS DE COMPROMISO POR PIEDRAS

Encontrar la sortija ideal no es tarea fácil, ya que hay infinidad de opciones en cuanto al diseño, el material y las piedras o gemas que pueden ir incrustadas como principal o secundarias. Sin embargo, la costumbre de utilizar las piedras preciosas para anillos de compromiso data desde la Edad Media, ya que su elevado costo aseguraba casi un contrato prematrimonial. Al ser entregada la joya a una dama, se dejaba clara la idea de que había una intención formal de contraer matrimonio con ella.

Por otra parte, otros elementos a considerar para la elección de la sortija son su personalidad, estilo y gustos. Tiene que ser una piedra con la cual se sienta cómoda en todo momento. También, toma en cuenta la claridad, calidad, tamaño, dureza y resistencia que van en una escala del uno al 10 Mohs. 

Cada una de las piedras poseen componentes que las vuelven únicas, además del significado y propiedades que estas conllevan, a continuación te contamos de las más solicitadas:

1.- Moissanita

Estas gemas son extremadamente parecidas a los diamantes, lo que les ha valido una amplia popularidad entre expertos joyeros. Sin embargo, dada la dificultad para obtenerlo de forma natural, la inmensa mayoría de moissanitas del mercado son producidas en laboratorios con una técnica tan perfeccionada que resulta sumamente complicado distinguir las naturales de las sintéticas. Al igual que los diamantes, son muy resistentes, bonitas y magníficamente brillantes.

A simple vista, la moissanita es muy similar al diamante e incluso mucho mas bella que un diamante perfecto de alta calidad. Solo conocedores en joyeria, gemología  y piedras preciosas pueden diferenciarlas. 

2.- Circonía o Zirconia

La circonía, también popularmente conocida como circonita, es una piedra sintética, de origen artificial. Su principal característica es su gran similitud visual al diamante, aunque puede ser de colores variados  similares a piedras preciosas como el rubí, zafiro, esmeralda, entre otros. 

Asimismo, además de ser una pieza brillante y luminosa, es muy duradera, por lo que los fabricantes de joyas confían en la circonía como una alternativa más económica frente a la exclusividad y precio de los diamantes. 

3.- Diamante

Además de ser la piedra favorita entre las novias clásicas por su tradición, esta representa y materializa la perfección. De igual modo se le pueden añadir definiciones que van desde el triunfo, la firmeza y rectitud, hasta la misma elevación de la energía física. No hay duda de que un anillo de compromiso con un buen diamante puede ser el diferenciador por excelencia de una joya única y preciosa.

Recordemos que los brillantes son diamantes tallados de una manera específica, pero son otras las cualidades que puede tener la piedra. Según con el metal que se combine y el diseño, resultará una pieza única: alianza con brillantes de oro blanco, con diamantes negros de oro rosa, un anillo solitario brillante, etc. También puede ir combinado con otras piedras, como los pendientes dormilones de rubí y brillantes.

4.- Zafiro Azul

El zafiro  color azul es una de las piedras preciosas más hermosas y valoradas. No solo por su belleza sino por sus propiedades físicas y espirituales. Eso ha motivado que se le dote de un significado vinculado al éxito y a la verdad.

El zafiro Azul puede tener muchas tonalidades de color azul, debido  a los minerales dentro de la piedra donde se formo, sin embargo tienen el mismo valor. 

Esta gema según su corte y color puede ser desde muy accesible hasta invaluable, pero en medio hay un rango extenso donde se pueden conseguir piedras hermosas a precios muy considerables. Es muy probable que encuentres un zafiro de excelente tamaño y calidad a sólo una fracción del precio de un diamante del mismo tamaño. 

5.- Zafiro Blanco

El zafiro blanco es una de las piedras preciosas más aclamadas por los coleccionistas y los joyeros a nivel mundial, todo ello debido a que esta variedad de zafiro es uno de los más puros, resistentes y muy hermoso a simple vista, por lo que dota de elegancia a la persona que lo usa. 

Además, esta piedra simboliza a la vida, muy similar a cuando «Dios» creó al mundo y los seres vivos vieron la luz por primera vez. 

También, significa paz, inocencia, redención y amor, obviamente estas características van de mano con un medio ambiente positivo, lleno de energía y vida. 

 

6.- Rubies

En la actualidad son muchas las variaciones que puede tener un anillo de compromiso, desde la forma, el material, hasta la piedra. El rubí se presenta como una fuerte opción para ser la pieza imponente en el anillo al momento de pedir la mano. Se sugiere acompañar el rubí con pequeños diamantes alrededor de la piedra, para dar un toque brillante y resaltar el rubí. También es importante conocer el significado de esta piedra y saber si representa a tu pareja. Si no es de tu agrado acompañar con diamantes, es válido utilizar solo el rubí.

En antiguas culturas esta magnífica piedra era considerada “la piedra del sol” ya que representaba el fuego, la pasión, la fuerza interior y por supuesto el amor. Ahora bien, los anillos de compromiso con rubí tienen un significado estupendo porque es diferente, fuera de lo común y si tu pareja es de esas que no le teme a nada y no es tan apegada a lo clásico, este anillo es ideal.

7.- Esmeralda

Abundancia, paciencia y equilibrio son parte de sus significados. Lo más interesante es que la esmeralda tiene muy buenos efectos en la salud física y espiritual, así que puedes estar segura de que alejarás las vibras negativas ¡por completo! Por supuesto no podemos dejar de lado que el color verde encendido de su forma conquista a cualquiera.

Se dice que esta hermosa piedra de color verde, representa equilibrio, balance, paciencia y abundancia en el matrimonio, además hay quienes dicen que también tiene efectos bastante buenos en la salud (física y espiritual) por lo que sí estás en pensando en dar el siguiente paso en tu relación está piedra preciosa es una muy buena opción para tu anillo de compromiso.

Las piedras preciosas y su significado no terminan aquí: esmeraldas, turquesas, amatistas y topacios amplían la lista. Son las propias características de la pieza y factores emocionales los que han contribuido a que cada una tenga carácter propio. ¿Cuál elegirías tú?

No dudes en contactarnos para cualquier cosa que necesites, ya sea un presupuesto para diseñar una joya como cualquier otra necesidad que tengas…

Blogs que te pueden interesar:

¿Cómo saber que talla de anillo soy?

 Es una de las cuestiones que todos nos hacemos antes de realizar una compra por internet. Aquí te enseñamos dos métodos muy fáciles…

No importa cuál sea el protocolo que quieras seguir, planea una pedida de mano espectacular y la recordarás por siempre. 

A lo largo de la historia, hemos tenido la creencia de que nuestro signo del zodíaco influye en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *