¿Qué son las piedras preciosas y para se utilizan?
Los minerales o piedras preciosas, también conocidos como gemas, rocas o vidrios, son productos orgánicos de origen natural que, al ser cortados o pulidos, pueden usarse para confeccionar una joya o un objeto artístico.
Dada su relación con la naturaleza y la antigüedad de estos materiales que encontramos en la Tierra, a las diferentes piedras preciosas se les atribuyen diversos beneficios físicos y emocionales, de los que hablaremos a continuación.
PIEDRAS PRECIOSAS Y SU SIGNIFICADO
1. Agata
Al ágata se le atribuye una energía suave. Se considera que esta piedra fomenta la autoconfianza, el crecimiento espiritual, la concentración, el amor y el coraje. Es famosa por aportar armonía y equilibrio en la vida de sus portadores. Cuando tiene un color ligeramente oscuro, puede tener propiedades protectoras.
2. Aguamarina
La aguamarina es considerada la piedra de la valentía y el coraje. Se le atribuyen energías calmantes, capaces de reducir el estrés y relajar la mente. Es una piedra que armoniza su entorno y protege en contra de la polución. A nivel psicológico, esta piedra puede invocar la tolerancia de los demás, lo que la hace especialmente afín con las personas que poseen una sensibilidad especial. Es la piedra de los Piscis además del zafiro.
3. Alejandrita
Se cree que la Alejandrita tiene propiedades de limpieza, regeneración y purificación. Es una piedra que puede favorecer la intuición, la apertura de mente y mejorar el estado de ánimo. También se considera que esta gema potencia la confianza en uno mismo, a la vez que aumenta la creatividad y la compasión. Es una piedra de fuerza espiritual y personal.
4. Amatista
La amatista es una piedra relajante, que aporta equilibrio, pureza, espiritualidad y sinceridad. Se piensa que da sentido común y sabiduría a quien la lleva, creando armonía en su entorno. Además, puede ayudar a clarificar la solución a los problemas que presenta la vida. También puede ayudar a tomar decisiones en medio de los cambios. Además del azabache, la amatista es tu piedra preciosa por excelencia si eres Capricornio.
5. Ambar
Al ámbar se le atribuyen propiedades sanadoras físicas. Se considera que puede activar la circulación, mejorar la inmunidad, estimular la glándula tiroides, calmar las zonas inflamadas, las fiebres y las infecciones y aliviar las crisis de asma y las vías respiratorias. También se la relaciona con mejorías en la depresión y los momentos de estrés. Además del diamante, el ámbar es la piedra preciosa de Leo.
6. Cuarzo
El cuarto es una piedra muy especial, puesto que es el ADN de la Tierra. Se la considera pura energía universal, y dadas sus propiedades moleculares puede transformar, absorber, proyectar y equilibrar la energía de aquello con lo que entra en contacto. Esta piedra puede ayudarte a eliminar toda la “basura emocional” que hayas acumulado, puesto que limpia y transforma.
7. Diamante
Esta piedra preciosa, tan relacionada con el lujo y la opulencia, tiene beneficios muy espirituales. Se cree que es un guía espiritual, que puede ayudar a equilibrar las cualidades personales. El diamante eleva toda la energía física a un nivel superior. También se puede usar para potenciar las cualidades curativas del resto de gemas. Si hay un signo del zodiaco con esta piedra preciosa ese es Aries.
Recuerda que existen muchas piedras más, cada una con un significado especial que le representa…