¡Conoce todo sobre las semillas de Huayruro y su aparición en la joyería!

Conocidas también como «leguminosas de la muerte» o «semilla de la buena suerte», estas semillas son más comunes de lo que parecen, sin embargo pocos conocen todo el poder que guardan en su interior.
Originarias de Perú, las semillas de Huayruro parecen un poroto o frijol por su tamaño y forma, no obstante, resaltan frente a cualquier poroto comestible por sus colores: Rojo con manchas negras. Estas semillas tan curiosas pueden encontrarse también en Bolivia, Venezuela, Paraguay, Colombia, Brasil, Guayana Francesa y Guyana.
Características del Huayruro
Huayruro también es el nombre del árbol que produce la semilla, su nombre científico es «ormosia coccínea» y pertenece a la familia de las leguminosas. Este árbol crece principalmente en la Amazonía y en Centroamérica, áreas tropicales y húmedas. Llega a alcanzar entre 30 y 35 metros, y desarrolla un tronco cilíndrico vertical que puede llegar a tener hasta 9 metros de diámetro. A lo largo de todo su tronco muestra anillos horizontales, y su corteza es de color marrón o negruzco.
El Huayruro produce flores de color púrpura, cerradas y aladas. Su fruto es una legumbre o vaina aplanada, pequeña, punteada en un extremo, de color verde y rojo-anaranjado.
En el interior de esta vaina se encuentra una pulpa dulce y las semillas
El Huayruro en la historia

- Ningún espíritu maligno puede acercarse a la presencia del Huayruro.
• Es la protección más fuerte conocida contra el mal de ojo, los celos y la envidia.
• Tiene el poder de atraer aquello que deseamos, sea dinero, salud, trabajo o amor.
• Brinda prosperidad y buena suerte a quien la lleva consigo.
• Esta semilla es excelente para alejar a las personas falsas de nuestro entorno y a los malos amigos, siempre mantendrá una atmósfera limpia a tu alrededor.
¿Cómo se puede usar el Huayruro?
Un gran poder se oculta dentro de estas semillas. Su sola presencia es capaz de limpiar energéticamente los espacios en muy poco tiempo, sobre todo aquellos lugares que reciben una carga muy pesada a diario.
Para atraer buenas energías y alejar las malas
En este sentido, si eres dueño de algún negocio y el estrés suele imperar en tu lugar de trabajo, coloca semillas de Huayruro dentro de un frasco de vidrio. Puedes colocarla en algún lugar como parte de la decoración, y eso será suficiente para atraer las buenas energías y alejar los deseos negativos de personas malintencionadas.
A continuación te dejamos imágenes de joyería realizada con la mencionada semilla.
Pulsera de semilla de Huayruro:
Dije decorado con semillas de Huyruro: