¿COMÓ PEDIR LA MANO?
La pedida de mano es una tradición súper característica de nuestro país y de muchos, forma parte del protocolo de la boda y viene justo después de haberle pedido matrimonio a tu prometida de forma intima. Es esa reunión en donde la familia del novio, va a la casa de la novia y el futuro esposo le pide permiso al papá para casarse con su hija. Claro que hoy en día ya no se hace tal cual, pues en realidad ahora se aprovecha este momento para que las dos familias se conozcan antes de la boda.
No importa cuál sea el protocolo de pedida de mano que quieras seguir, el punto es que tengas una pedida de mano espectacular. Seguramente te estés preguntando ¿Qué se hace en una pedida de mano?
¿Qué se dice en una ocasión como esta? y ¿Cómo pedir la mano de tu futura esposa?. Pues no te preocupes porque en este artículo te vamos a explicar todos los pasos y te daremos los mejores tips para que prepares la mejor pedida de mano y marques el primer hito en tu historia de amor.
¿Qué hacer en una pedida de mano?
Llegar al momento de la pedida de mano a esa persona especial con quien quieres compartir tu vida, podría ser un poco estresante, pero si lo planeas con anticipación y te orientas con este bloog, veras que todo saldrá perfecto.
Tener a tus suegros y tus padres frente tuyo puede ser un total reto, ya que sera la primera impresión que darás de una futura vida juntos. Pero tranquilo, hay ciertos pasos a seguir, para hacerte mucho más fácil el momento.
¿Qué se hace en una pedida de mano?, La pedida de mano es una reunión en la que los padres del novio y la novia se conozcan y presencien como el novio pide la mano de la novia, así mismo, pide la autorización al suegro y la bendición de su suegra y padres. En caso de que falte alguno de los padres, podrían sustituirlo algún hermano o hermana, algún tío o los abuelos.
Comúnmente, se ofrece una cena de pedida de mano o cena de compromiso en la casa de la novia y es la familia de ella la que prepara y dispone todo para que la familia del novio los visite, esto forma parte de la pedida de mano tradicional, aunque hoy en día se puede reservar un restaurante. Por lo general, son los papás o la familia del novio quienes inician la conversación indicando la intención del novio de casarse con la novia. No existe una manera exacta ni correcta de hacerlo, pero hay algunas frases e ideas que te podrían ayudar y te las contamos.
¿Qué se dice en una pedida de mano?
El discurso de una pedida de mano es algo bastante personal y que involucra a los novios, como su historia, su situación y sus planes a futuro. Aunque hay algunas tips que podemos darte para ayudarte a armar tu propio discurso de pedida y saber exactamente qué decir en el momento indicado. Ahora sí, te explicamos cómo se pide la mano y qué se dice:
Inicia hablando en un tono natural y relajado, por mas nervioso que estés, respira profundo y muéstrate tranquilo y seguro de ti mismo, recuerda que es la primera impresión de toda una vida juntos y estas pidiendo la mano de la joya mas preciada de tus suegros…
- Agradece a la familia de la novia por recibirlos y por la gran oportunidad que te dan de hacer la pedida de mano formal.
- Comienza narrando un poco de su historia como pareja, como se conocieron, qué fue lo que te hizo enamorarte de ella y como empezaron a estar juntos.
- Continúa contando que después del tiempo que llevan juntos sentiste la seguridad de los sentimientos de ambos y que no puedes vivir sin ella y por eso quieres vivir con ella para siempre, hacer una historia juntos.
- No olvides, halagar a tus suegros y agradéceles por haber criado y educado a una mujer tan bella como ella.
- Ahora toca hablar de ti, de tu educación, tu trabajo, tu futuro, no exageres, muéstrate sincero y realista, simplemente hazles ver que tú eres el complemento perfecto para la novia y puedes ofrecer un futuro lleno de amor, planes y crecimiento juntos.
- Comenta los planes que ya han conversado con la novia, como ven su futuro, que sueños y proyectos tienen como pareja.
- Y finalmente pide la mano de la novia formalmente con una frase como: “Me gustaría tener su autorización, aprobación y bendición para poder casarme con su hija” o “Todos estos planes y sueños no podemos realizarlo sin ustedes, por eso quisiera pedirle la mano de su preciada hija”.
Y nuevamente insistimos que no existe la formula perfecta, pero si existe un discurso con corazón abierto, con tus sentimientos mas sinceros, demostrando a tu nueva familia que eres la persona ideal, el complemento perfecto para iniciar una nueva vida, una nueva familia, una nueva historia.
¿En que momento entrego el Anillo de Compromiso?
Antes de la pedida de Mano, este es un momento especial de solo ustedes dos, donde haces la pregunta esperada ¿Te quieres casar conmigo?
Ideas para una pedida de mano inolvidable
Si aún no tienes idea de como hacer la pedida de mano, te damos algunas…
1.-Pedida de mano íntima y exclusiva
En esta reunión los únicos asistentes serán los familiares más cercanos de los novios como los padres y hermanos, recuerda que no se necesitan a más personas, pues la principal razón por la que debe ser un momento íntimo es porque probablemente sea el único tiempo en donde los padres de los futuros esposos puedan convivir y conocerse realmente.
2. La Pedida de Mano Durante la Noche
Si eres más silencioso y discreto, tienes la opción de deslizar el anillo en el dedo de tu amor mientras duerme. No tienes que decir una sola palabra. Se despertará con la mejor sorpresa de su vida brillando en su mano. No olvides estar cerca cuando ella grite de alegría al descubrir la nueva joya en la mañana.
3. La propuesta del viaje para pedir la mano.
Si tienes el tiempo y los medios económicos, hazle la pregunta más importante de su vida en la ciudad más romántica del mundo: París. Evita los sitios donde hay saturación turística, mejor elige algún lugar tranquilo con encanto. Un café o un restaurante con luces tenues, o un rincón remoto en las orillas del Sena, es un escenario perfecto para una propuesta romántica.
4. La Pedida de Mano Espontánea.
Una vez que ya tienes la certeza de que ella es la mujer con la que quieres pasar el resto de tu vida, díselo justo en el momento y en el lugar donde estéis. Puedes decirle que no puedes esperar ni un minuto más para saber si ella comparte el mismo deseo y los sentimientos que tú. Se quedará impresionada por tu pasión y tu certeza de que ella es la única para ti. Esta es una opción perfecta para los románticos aventureros.
5. La pedida de mano en el lugar que se conocieron.
Demuéstrale a tu chica que recuerdas y aprecias los pequeños detalles de vuestra relación. Llevarla al primer lugar donde la viste, le hará ver lo agradecido que estás de haberla encontrado. Ese sitio es especialmente simbólico y apropiado para pedirle pasar el resto de su vida contigo.
6. La pedida de mano natural.
Si tu futura esposa ama el aire libre, emplea la ayuda de alguna de las creaciones de la naturaleza. Esconder el anillo en algún lugar para que ella encuentre en una caminata por el campo que ambos disfrutéis, puede ser un descubrimiento emocionante y significativo. Puedes también pedirle matrimonio debajo de una cascada, a la sombra de un árbol frondoso o en la parte superior de un acantilado con una vista impresionante.
7. La Propuesta del Día de San Valentín
El 14 de febrero es un día muy señalado para las pedidas de mano. Tu propuesta de matrimonio en esta fecha será muy superior a sus expectativas de una caja de bombones, un ramo de rosas y una cena en su restaurante favorito. Se convertirá en un día memorable, y además así es más difícil que te olvides de los aniversarios de propuesta de matrimonio.
8. La Pedida de Mano en el Mar.
No hay nada como la serenidad y la soledad de estar en un bote rodeado por un inmenso mar azul. Si tienes la posibilidad alquila una embarcación o planifica un crucero a un lugar tropical. Esto proporcionará un ambiente íntimo donde puedes expresarle tu propuesta de matrimonio a tu chica. Un barco de vela es la opción más romántica.
¿Juegos?
Así es, organiza algunos juegos en la pedida de mano intima y exclusiva con los padres y familiares cercanos.
Los juegos son típicos en una despedida de soltera, pero ¿por qué no hacer algo parecido durante la pedida de mano?
No es algo que tenga que durar todo el evento y quizás ayude a romper el hielo entre las dos familias y dejar los nervios afuera y conocerse mejor.
Por otro lado, los hombres normalmente no conocen este tipo de actividades, así que se podrían llevar una gran sorpresa y como resultado tendrán un día súper divertido, diferente, pero lleno de romanticismo.
Recuerda que este momento será inolvidable… Sigue nuestros consejos, lánzate y pídele matrimonio! Lo principal para conseguir el «Si», ser romántico, creativo y organizar una sorpresa que se adapte a su personalidad y a tu relación.
Blogs que te pueden interesar:
No importa cuál sea el protocolo que quieras seguir, planea una pedida de mano espectacular y la recordarás por siempre.
No hay mejor regalo para una madre que el amor de sus hijos, eso es cierto. Sin embargo, en este día, todos queremos …